Escuela Apostólica y Profética HIJOS DE ISACAR

1- Desde la antigüedad los legisladores, jueces, profetas, reyes y ministros del Señor YAHWEH tuvieron preparación y prepararon a otros para dejar el legado de Dios en sus vidas…– Ellos a su vez, asumieron la responsabilidad de preparar a quienes habían sido llamados por el Rey del Universo para desarrollar Su Plan y Propósito… Por ejemplo:

a) El Profeta Samuel al dirigir e instruir a 2 compañías de profetas músicos (100 profetas).

b) El Profeta David al instruir a 4 mil músicos y 288 cantores para el orden del Tabernáculo.

c) El Profeta Elías al instruir en 4 ciudades con Eliseo.

d) El Profeta Abdías al sustentar con Pan y Agua (Palabra y Revelación) a 2 compañías de Profetas (100 profetas) escondidos en una cueva en el tiempo de la apostasía que Jezabel los mataba.

e) El Profeta Daniel al instruir a Sadrac, Mesac y Abeg Nego en el reinado de Babilonia.

f) El Señor Jesucristo al instruir a sus discípulos por 3 años y medio; preparándolos en sus ministerios y sus destinos proféticos, enseñándoles y revelándoles los misterios del Reino.

2- Con esta finalidad el Señor YESHUA nos ha inspirado y guiado para levantar la ESCUELA APOSTÓLICA-PROFÉTICA “HIJOS DE ISACAR”; para preparar a los creyentes en sus llamados y ministerios con el espíritu de entendimiento y revelación en la persona del Señor Jesucristo, para poder desarrollarse en Su Plan, Diseño, Propósito con la autoridad y el poder que ÉL nos confirió y así arruinar las obras del maligno y magnificar al Rey de reyes en Su Iglesia y en el mundo.

3- LA TRIBU DE ISACAR: La tribu de Isacar tenía una característica muy especial y es el conocimiento de los tiempos…– Y para los tiempos que estamos viviendo se hace necesario conocer, tener la habilidad y el discernimiento para entender qué hacer realmente en el tiempo que estamos actualmente y cómo podemos proteger y advertir a los nuestros de lo que se viene. 

Pero el don que tenían los de la tribu de Isacar no era un don o espíritu de adivinación como el que ronda en muchas de las iglesias de hoy en día, con el malo y dañino objetivo de manipular a las personas; los miembros de la tribu de Isacar eran personas obedientes que tenían la Palabra del Señor escrita en sus corazones y eso los hacía sabios y entendidos. 

Isacar es el quinto hijo de Lea y el noveno de Jacob, fue concebido en el mes de SIVAN (Dios abre camino para ti para que pases a lo Nuevo y crezcas) porque era el tiempo de la cosecha, es decir en la fiesta de SHAVUOT (Pentecostés) y se podría calcular que nació en el mes de ADAR (inicia 27/02/2017).

Estamos terminando el mes SHEVAT, que es el mes de la felicidad, del placer, de las delicias y de la grosura…– Es un tiempo oportuno para que impartas sanidad sobre tu sistema digestivo…– Es tiempo de revisar tu fundamento y tus raíces.

Pero el mes de ADAR, es el mes para revocar la preocupación, a través de la provisión de Dios, Dios quiere que encuentres Su provisión secreta.

ADAR es un tiempo para es el tiempo para experimentar la liberación de toda amargura y desesperación… ADAR es el tiempo para revocar todo decreto no válido que han sido diseñados por el enemigo.

Así que, cuando inicie ADAR revoca toda maldición contra tu vida y revoca todo decreto de destrucción contra tus generaciones y descendientes.

En ADAR establécete y posiciónate, es tiempo para avanzar en tu identidad y destino profético.

La concepción de Isacar es prácticamente la que más se describe en la Biblia,  sabemos que la lucha por el amor de Jacob entre Lea y Raquel fue muy dura, cada una de ellas quería ocupar un lugar más alto en el corazón de Jacob y aunque este amaba más a Raquel.

Lea siempre buscaba al Señor Elohim de Israel y le daba gracias por cada hijo que ella o su esclava concebían mientras que Raquel le reclamaba a Jacob por no tener hijos hasta que finalmente volvió su corazón a Elohim y Él escucho sus suplicas.

4- ACOMPÁÑEME AL LIBRO DE GÉNESIS, POR FAVOR: GÉNESIS 30:1-18 (R.V.):
1 Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. 2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? 3 Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella. 4 Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella. 5 Y concibió Bilha, y dio a luz un hijo a Jacob. 6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre Dan. 7 Concibió otra vez Bilha la sierva de Raquel, y dio a luz un segundo hijo a Jacob. 8 Y dijo Raquel: Con luchas de Dios he contendido con mi hermana, y he vencido. Y llamó su nombre Neftalí. 9 Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer. 10 Y Zilpa sierva de Lea dio a luz un hijo a Jacob. 11 Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad. 12 Luego Zilpa la sierva de Lea dio a luz otro hijo a Jacob. 13 Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre Aser. 14 Fue Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a Lea su madre; y dijo Raquel a Lea: Te ruego que me des de las mandrágoras de tu hijo. 15 Y ella respondió: ¿Es poco que hayas tomado mi marido, sino que también te has de llevar las mandrágoras de mi hijo? Y dijo Raquel: Pues dormirá contigo esta noche por las mandrágoras de tu hijo. 16 Cuando, pues, Jacob volvía del campo a la tarde, salió Lea a él, y le dijo: Llégate a mí, porque a la verdad te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y durmió con ella aquella noche. 17 Y oyó Dios a Lea; y concibió, y dio a luz el quinto hijo a Jacob. 18 Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar.

5- Raquel cambio unas Mandrágoras por una noche entre Lea y Jacob…– Las Mandrágoras son unos frutos que crecen abundantemente en Israel y en el Mediterráneo, tienen su flor púrpura y se les considera unos frutos de fertilidad debido a sus características narcóticas que pueden ser usadas como medicina… (Curiosamente estos frutos son usados en películas de hechicería como Harry Potter). Gracias a que Raquel estaba desesperada por quedar embarazada y quería esos frutos, acepto que Lea tuviera relaciones esa noche con Jacob, y esa misma noche El Señor abrió su matriz y le permitió concebir.
Y por la intervención de El Elohim, Lea tuvo un hijo y lo llamo Isacar que significa: “he sido recompensada”, en otras palabras “valió la pena” (Gen 30:14-18).

En hebreo Yissaskar significa, el traerá recompensa…– Esta palabra tiene dos raíces, Nasa y Sakar…– Isacar nació para servir, era una persona honorable, humilde y compasivo, tenía los ojos para ver las necesidades de otros; también tenía el corazón y las manos para administrar las ayudas necesarias. 

6- LA TRIBU DE ISACAR tiene muchos atributos: hombres con visión, hombres de valor, fueron escogidos para ser amigos del SEÑOR, entendían los tiempos y las estaciones, les gustaba dar y servir a los demás con esfuerzo y dedicación, El Señor les dio la tierra prometida y fueron fructíferos.

Según evidencia bíblica se estima que la mayor parte de la Tribu de Isacar emigro hacia lo que hoy se conoce como Finlandia. 

7- COMO BURROS
En Génesis 49 encontramos LA HABILITACIÓN que Jacob dio a cada uno de sus hijos, y cuando se dirigió a su hijo Isacar pareciera que le hubiera ofendido diciéndole: Isacar es un asno fuerte echado entre dos alforjas. Al ver que el establo era bueno y que la tierra era agradable, agachó el hombro para llevar la carga y se sometió a la esclavitud (Génesis 49:14-15 NVI).
Para la mayoría de las personas el burro o asno representa un animal tonto, sin mucho que ofrecer pero nada más alejado de la realidad; al burro se le da gran importancia en la Biblia y es por esto que Jacob no estaba ofendiendo a su hijo sino todo lo contrario. 

El burro fue unos de los primeros animales en ser domados por el hombre, fueron excelentes y lo siguen siendo como medio de transporte y carga a pesar de ser pequeños, son obedientes y sumisos con sus amos y los utilizaron tanto ricos como pobres por ser un animal más económico de mantener que el caballo.

Hay una gran diferencia entre burro y mula, la mula es una mezcla entre animales lo cual El Eterno prohibió…– No seas como el mulo o el caballo, que no pueden entender y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a ti» (Salmos 32:9 DHH).

Los burros debían ser redimidos (Éxodo 13:13); eran valiosos  (Éxodo 20:17); debían ser cuidados (Éxodo 21:33-34); el enemigo debía tratarlos bien (Éxodo 23:4-5); eran protegidos en Shabat (Éxodo 23:12) y Yeshua confirmó esto en Lucas 13:15-16.

A través de toda la Biblia vemos que el burro jugó papeles muy importantes en los planes y propósitos de redención del Señor; con Abraham en su camino a sacrificar a Isaac, con los hermanos de José para cargar alimento en la época de hambruna, con la familia de Moisés a regresar a Egipto, con el profeta Balaám, con Sansón al destruir mil enemigos, Isaías profetizo la venida de nuestro Mesías y por supuesto el papel del burro más importante a través de toda la Biblia es cuando Yeshua llega montado a Jerusalén en uno de estos animales. 

Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos con este encargo: «Vayan a la aldea que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita, pero que ya los devolverá.» Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta: «Digan a la hija de Sión: “Mira, tu rey viene hacia ti, humilde y montado en un burro, en un burrito, cría de una bestia de carga.” » Mateo21:1-5 (NVI) Zacarías 9:9. 

Este humilde burro tuvo el mayor privilegio de todos, el cargo al Hijo de Dios en su espalda…– Pero ¿por qué recibió este burrito tan alto honor? Simplemente porque estaba disponible, era humilde y quería trabajar…– Así eran los todos los que pertenecían a la Tribu de Isacar y por eso al ser comparados con un burro se les está  reconociendo por su gran cantidad de atributos…– ¿Estás dispuesto a ser un burro? 

8- CONOCEDORES DE LOS TIEMPOS.
De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer. (1 Crónicas 12:32 NVI)

Por el hecho de que los hijos de Isacar conocían y meditaban La Palabra del SEÑOR, pudieron moverse en los tiempos proféticos de la historia de Israel. 

Llegado el tiempo en que David debía convertirse en Rey de Judá e Israel, los de Isacar entendieron este tiempo del SEÑOR y supieron que debían hacer e influenciaron a la gente de las demás tribus para que David fuera coronado; se convirtieron en parte del ejército de David y éste los encargo para que presidieran en toda la nación de Israel a nivel profético y militar.

9- PROFETAS, NO ENGAÑADORES. El legado de profecía de los hijos de Isacar era evidente y fue pasando de generación en generación, ellos eran ungidos por El SEÑOR y todo lo que aprendían de Él lo llevaban a cabo fielmente y lo enseñaban a otros.
El Apóstol Pablo nos exhorta: Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía. Así que, hermanos míos, ambicionen el don de profetizar, y no prohíban que se hable en lenguas. Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden. (1 Corintios 14:1, 39-40 NVI).

Los profetas escuchan directamente a El SEÑOR y hablan Su Palabra a otros; los verdaderos profetas no son los que buscan y hablan las palabras de otros, son los que buscan verdaderamente a Elohim!! Y lo buscan a través de Su Palabra, la oración, intercesión y adoración…– Son hombres humildes y no orgullosos y tienen gran aflicción por la vida de otros. 

ESCUCHAR AL SEÑOR REQUIERE OBEDIENCIA. Nuestros corazones son engañosos y débiles, somos desobedientes por nuestra naturaleza pecaminosa.- Comúnmente desechamos lo que no queremos escuchar y retenemos lo que queremos escuchar, seguimos nuestros deseos y no Sus decretos. 

10- FUERTES Y VALIENTES COMO ISACAR
Las personas que realmente conocen al SEÑOR son fuertes y valientes, así eran los de la tribu de Isacar y en estos tiempos más que nunca se necesitan personas valientes…– Estamos viviendo en una época de la humanidad donde se necesita tener coraje, coraje para enfrentar la realidad, coraje para sobrepasar las dificultades y levantarse de las calamidades a las que nos vamos a enfrentar, coraje para decir la verdad.
Es hora de dejar de escuchar discursos de motivación, donde se mueven los sentimientos y todo alrededor es hermoso…– La realidad es que el mundo se está tambaleando y desbaratándose ante nuestros ojos pero no hay que temer porque todo lo que el Señor Profetizó va a ocurrir y tenemos consuelo en ÉL si hacemos Su Santa Voluntad.

Nosotros no podemos tambalear y la única forma de no desmoronarse es volviendo a una dependencia absoluta de Su Espíritu…– Es tiempo de volver a sus leyes, preceptos y estatutos, es hora de darle la espalda al paganismo y la idolatría que día a día nos quiere envolver más.

Es el momento de entender que fuimos injertados en la raíz original que es el pueblo Judío, y que Yeshua es judío…– LA RELACIÓN QUE TIENE EL SEÑOR CON ISRAEL ES ETERNA.

Él los llamo y los escogió para cumplir Su propósito y Su plan de redención con toda la tierra…– Ellos fueron obedientes a Su Palabra y la grabaron, es por esto que hoy podemos tener acceso a una Biblia, ellos trajeron la Luz al mundo a través de uno de sus descendientes cuando nació nuestro Mesías y Salvador: Yeshua.

Sé tú el próximo en ser parte de esta nueva Compañía Profética y de una generación estratégica bajo el poder del Espíritu de Dios.

Atrévete a creer que Dios nos usará para cambiar el rumbo de las naciones.

PROPÓSITOS DE LA ESCUELA PROFÉTICA

La Escuela de Entrenamiento Profético ha sido diseñada para:

Identificar y Preparar a los creyentes en sus llamados y ministerios.

Levantar Compañías Proféticas con el espíritu de Elías en las naciones, que le hagan frente a las fuerzas y las amenazas de Jezabel y establezcan el Poder de Dios en sus Ministerios y Nación.

Que los creyentes fluyan bajo una Unción Profética en sus Ministerios.

Ayudar a los Pastores a Levantar una Iglesia Apostólica y Profética.

Conocer el Ministerio del Apóstol, Profeta, evangelista, Pastor y Maestro.

Activar la Profecía en los santos y en la Iglesia.

Levantar una compañía Profética y Apostólica que desaten el poder de Dios en la iglesia, ciudad y nación.

Activar y Desatar a los Santos en otros niveles espirituales.

Despertar y Activar los Dones Espirituales en los Creyentes.
Traer una nueva Revelación, con Temas y Verdades Profundas a la Luz de las Escrituras.

Poder entender que Dios está hablando a través de los Sueños y Visiones; cómo poder entenderlos e interpretarlos.

Cómo entender la Profecía Personal.

La Alabanza, La Adoración y La Danza en un Nivel Profético.

Entender la diferencia entre el Espíritu de Profecía, el Don de Profecía y el Oficio del Profeta. 

Entre otras Verdades Espirituales que Dios le revelará que no le eran conocidas

Resultados De La Escuela Profética.

Usted Conocerá:

*Cuál es su llamado y ministerio.
*Los 5 ministerios y cómo fluyen cada uno de ellos.
*El ministerio profético a profundidad y la Profecía.
*Los dones espirituales y cómo fluir en ellos.
*Formará un carácter profético en su vida y ministerio.
*Conocerá la Alabanza, la Adoración y la Danza Profética y cómo fluir en estos niveles.
*La Oración, el Ayuno y La Intercesión Profética; y cómo fluir en estos niveles.
*El origen de la potestad de las tinieblas.
*Cómo identificar el espíritu de Jezabel.
*Cómo fluir con el poder y el espíritu de Elías.
*Cómo fluir bajo una Unción Profética en su vida y ministerio.
*El Diseño Profético.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA LA ESCUELA PROFÉTICA

 La Escuela Profética está dirigida a:

• A los 5 ministerios

• Influenciadores

• Intercesores

• Ministerios de Alabanza y Danza

• Iglesia en general
Iglesia Rey de Reyes Vda

Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: